A Uno 1302703 22641
Agencia Uno
Comparte

El convencional Benito Baranda justificó el aumento de asignaciones para los integrantes de la Convención Constitucional, que se aprobó en general ayer en la instancia, con un monto máximo en torno a los $4 millones.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Baranda explicó que “hay un monto de recursos que está puesto desde el presupuesto de la nación que está destinado a asignaciones. Ese monto es el mismo monto que se distribuye en manera distinta en vez de seis meses, en cinco meses”.

“Lo que ocurre es que existen otros gastos, que actualmente los realiza la Segpres“, dijo, como por ejemplo el alojamiento y alimentación de las personas de regiones.

“Si uno quisiera separar eso de la asignación para asesores, son gastos de manutención bastante grandes, porque esas personas tienen que pagar su alojamiento, su comida. No el trayecto aéreo, porque lo va a seguir pagando la Segpres, pero sí los trayecto dentro de los lugares. Actualmente lo paga el gobierno, pero después esos traslados menores van a ser pagados por esa manutención”, dijo.

Comparando con lo que gasta la Segpres en estos conceptos, dijo que la asignación en este ítem “es un monto menor a lo que actualmente está gastando en manutención, entonces aparece como un aumento de asignación, pero no lo es. Si se mete al presupuesto que fue acordado, el único aumento de presupuesto que hubo fue porque en la instalación hubo que hacer inversiones, y eso las hizo el Poder Ejecutivo, no la hemos hecho nosotros”.

“Cuando se habla bien de este tema, lo que hay que hacer es meterse bien en los números y poder diferenciar, y por supuesto vamos a presentar indicaciones“, señaló el convencional.

Baranda hizo énfasis que todo gasto de estas asignaciones deben ser rendidos. “Para nosotros es muy importante que haya poco margen para tener gastos liberados de rendición”, dijo.

En ese sentido, dijo que el objetivo de las indicaciones que se presenten es que “todo recurso que utilicemos sea utilizado de la manera más trasparente posible, sea rendido y sea utilizado con mucha austeridad”.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias