Caso Antonia Barra
Agencia Uno.
Comparte

El Fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Martín Pradenas, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, en el marco del caso de Antonia Barra.

Esto a nueve días del cierre de la investigación, solicitando, además, 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.

“La Fiscalía ha solicitado una pena por cada uno de los delitos imputados a Pradenas y que se trata de un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y dos delitos de violación de personas mayor de 14 años“, detalló el fiscal.

En su totalidad está solicitando (Fiscalía) una pena que supera los 40 años de privación de libertad. Considerando, principalmente, la extensión de los males causados en cada una de las seis víctimas distintas”, agregó.

Con respecto a cuáles son las penas más altas que se están pidiendo, explicó que “se trata de los delitos de violación de persona mayor de 14 años, respecto los cuales la Fiscalía -por cada uno de ellos- está solicitando la pena de 10 años de privación de libertad”.

Asimismo, se precisó que la Fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos.

Actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.

Últimas Noticias