A Uno 1108169 E9325
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gabriel Silber (DC) anunció que presentará un proyecto de ley para que el 17 de septiembre sea calificado como feriado irrenunciable. 

Tras una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante este viernes, el parlamentario señaló que, a petición de los mismos representantes de los sindicato, “ingresaré un proyecto de ley para que el 17 sea feriado irrenunciable, el cual comenzaremos a votar la próxima semana en la comisión de Trabajo de la Cámara“.

De acuerdo a la ley, será feriado el viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente.

Sin embargo, “este feriado del 17 no es un feriado irrenunciable, por tanto gran parte del comercio, del retail, grandes tiendas, estarán abiertos”, puntualizó el diputado.

“En mi condición de presidente de la Comisión del Trabajo, vamos a iniciar a trámite legislativo con urgencia, junto a más parlamentarios, para que estas Fiestas Patrias esté vigente, y se tramite con celeridad, el que este 17 también tenga el carácter de irrenunciable, de tal manera de asegurar que estos tres días sean destinados al descanso de los trabajadores“, señaló.

 

Últimas Noticias