Agencia UNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó ayer viernes la existencia de investigaciones paralelas a la que dirige el Ministerio Público, en la causa en contra de Martín Pradenas, imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación, en el marco del caso de Antonia Barra.

En la audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa de Pradenas, la magistrada Viviana García Utreras acogió la acción y tuvo por comunicada la información proporcionada por la Fiscalía, en orden a que no existe una investigación privada o diligencias paralelas, llevadas a cabo por el padre de una de las víctimas, como sospechaba la defensa.

“El tribunal considera que la defensa estaba en su derecho de plantear una cautela de garantías (…). Cabe señalar que esta es una causa bastante mediática, pero es importante tener presente que al tratarse de una causa reservada, se debe tener cuidado en todo tipo de información que se entregue, por cuanto también se pueden ver afectadas a las mismas víctimas”, sostuvo la jueza.

“El tribunal hace presente y solicita a los intervinientes, ya sean querellantes y defensa, que mantengan el debido cuidado en la información que se va a entregar (…). El tribunal acoge la cautela de garantía de la defensa y, para evitar futuras intervenciones o alegaciones como se ha indicado por las partes querellantes, se reitera el carácter de reservado y el cuidado que se debe tener y que es importante que los abogados querellantes y defensores asesoren a sus representados en cuanto a la información que se puede entregar”, agregó.

Cabe recordar que actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.

Últimas Noticias