Víctor Ancalaf
Agencia Uno.
Comparte

El general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la detención de Víctor Ancalaf y sus dos hijos por el homicidio del sargento Francisco Benavides García (42), ocurrido el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli.

Yáñez informó a los miembros de la institución sobre los resultados del proceso investigativo y detenciones de los imputados, confirmando, además, que se comunicó con Carolina, la viuda del sargento Benavides, para personalmente entregarle los detalles del procedimiento.

Señalé que no íbamos a descansar hasta detener a los responsables… Ya detuvimos a uno de los responsables del crimen de Suboficial Mayor Nain y hoy, nuestros equipos especializados han detenido a dos de los responsables de la muerte del Suboficial Mayor Benavides”, afirmó.

El uniformado recalcó que “estoy tremendamente contento por el éxito y el trabajo profesional desarrollado por los equipos investigativos, que de alguna forma llevan tranquilidad a la familia, a su esposa y sus hijos y a la gran familia institucional”.

En esa línea, agregó que “hoy temprano tomé contacto con Carolina, la esposa del Suboficial Mayor Benavides, y le informé sobre el éxito de esta investigación. Esto traerá sin duda un poco de tranquilidad a su familia”, complementó.

Cabe destacar que en el procedimiento se incautaron municiones y una escopeta de fabricación artesanal. Además, uno de los imputados deberá enfrentar cargos por un delito de abuso sexual ocurrido el 10 de septiembre recién pasado.

Por instrucción del Ministerio Público, los tres detenidos pasarán este miércoles a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Últimas Noticias