Este miércoles 3 de noviembre, el local Lovdo Pizza recibió a autoridades de la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana a propósito de la eliminación de la entrega de tenedores, cuchillos, cucharas y revolvedores de plástico, adelantándose en ese ítem en tres meses a la entrada de vigencia de la ley que prohíbe su entrega en los restaurantes.
Hasta el restaurante, ubicado en avenida Providencia 1393, llegó el seremi de la Región Metropolitana de Medio Ambiente, Sebastián Gallardo, además de Paola Cofré, como de la jefa de Economía Circular de la RM. Desde estos puestos, las autoridades hicieron llamado en conjunto a trabajar por un progresivo avance en la Ley 21.368, la cual obliga a la eliminación de los plásticos de un solo uso para febrero de 2022.
“Es importante destacar las iniciativas de la empresa privada que hoy se están adelantando a la vigencia de la ley, en favor de cuidar nuestro planeta, de reutilizar productos y eliminar desechos que terminan en rellenos sanitarios”, expresó Gallardo.
Desde G&N Brands, holding que agrupa a Doggis, Juan Maestro, Lovdo Pizza, Mamut, Tommy Beans y Barrio Chick’en, agregaron además que en esta labor también es importante ir acostumbrando a los clientes a evitar el uso de artículos que luego se convertirán en desechos.
Al respecto, Ricardo Sarubbi, director de marca de Lovdo Pizza sostuvo que “en los locales hemos hecho un trabajo de concientización y hoy los clientes lo asumieron, entienden el por qué no estamos entregando plásticos”.
Cabe mencionar que el primer restaurante de Lovdo Pizza abrió sus puertas este 2 de noviembre con el objetivo de ofrecer una alternativa de una pizza de masa artesanal, ingredientes frescos y con una forma ovalada que hace referencia al concepto de lo urbano y los deportes outdoor.
Esa misma característica es la que motivó a que el local tuviera un fuerte componente sustentable y amigable con el planeta. De hecho, para sus muros se reutilizaron productos como las puertas de un contenedor industrial, rieles de skate además del mismo packaging de las pizzas, como elemento para las ornamentas.