Una serie de ataques incendiarios se reportaron durante esta jornada en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. El primer hecho se registró en la comuna de Lautaro, en el sector Las Antenas, donde una vivienda resultó destruida, la cual era utilizada de manera ocasional por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El segundo ataque se produjo en Padre Las Casas, donde dos casas fueron incendiadas. Cabe mencionar que estas viviendas no tenían moradores.
En tanto, en la comuna de Lonquimay se informó sobre la quema de un galpón, en medio de barricadas registradas en la zona.
Por otra parte, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, también se generó un ataque incendiario que dejó 2 maquinarias quemadas, además de un galpón. Encapuchados arribaron hasta una faena forestal ubicada en un predio perteneciente a la empresa Hancock, donde intimidaron a tres trabajadores.
Tras los hechos dados a conocer, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las respectivas indagatorias.