Agencia Uno
Comparte

Desde las 10 de la mañana de este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas revisará y votará el libelo acusatorio contra el Presidente de la República Sebastián Piñera, el cual se sustentó en los antecedentes respecto del proceso de compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal, revelado en el marco de los llamados “Pandora Papers”.

En primer lugar se discutirá la cuestión previa, donde el involucrado presenta su defensa, sea esta escrita o presencial, y argumenta que la acusación no cumpliría con los requisitos establecidos en la Constitución.

Para ser aprobada necesita 78 votos a favor, de 155, razón por la cual la oposición ha trabajado en sumar respaldos, ya que además varios de sus diputados permanecen en cuarentena tras participar en actividades con el candidato Gabriel Boric, quien tiene covid-19.

El viernes la comisión revisora del libelo contra el Mandatario expresó su rechazo a la iniciativa. En la ocasión, se registraron dos votos a favor, dos en contra y la abstención del diputado independiente Pepe Auth.

Últimas Noticias