Pdi Detiene A Sujetos Que Estafaban Por Medio Del Cuento Del Tío
Agencia Uno
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre de iniciales R.A.M.A a la pena de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual contra menor de 14 años, en carácter de reiterado. Ilícito perpetrado entre los años 2009 y 2012, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal dispuso además al condenado el pago de las costas y las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.

El sujeto además quedó con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena, así como también la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Por otro lado, como medida de protección a las víctimas, se le prohíbe aproximarse a las ofendidas, visitar sus domicilios o el lugar de sus trabajos, por el lapso de 2 años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agencia Uno

Últimas Noticias