Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, explicó en detalle su propuesta sobre las detenciones que sean realizadas en recintos no carcelarios, luego de que se refiriera a esta iniciativa en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

“Quizás en el debate de ayer no me pude explicar bien en lo que quería plantear, nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo que hoy está en la Constitución”, precisó el aspirante a La Moneda durante una actividad de su campaña en La Florida.

Se ha prestado para malas interpretaciones, pero lejos de nosotros pasar a llevar cualquier derecho ciudadano, lo que sí hay que decir es que cuando se despliega la fuerza pública cuando hay mucha violencia, las detenciones pueden ser en los recintos policiales, las detenciones puede ser en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo, la mirada atenta de la justicia y de una institución que hemos dicho deben mantenerse, que cambiamos también en nuestro programa de gobierno a solicitud y creyendo que es importante, el Instituto de Derechos Humanos, pero sí creemos que debe tener una mirada distinta”, complementó.

El abanderado del Partido Republicano agregó que “nosotros somos demócratas, de respeto a la ley y el estado de derecho“.

“Queremos que haya independencia de los poderes, que haya fiscalización del Poder Judicial hacia los actuales políticos, queremos que la fiscalía haga la pega, también queremos una defensoría de las víctimas”, puntualizó.

“¿Cuántas personas hay aquí que han sido víctima de la delincuencia no han tenido la protección?”, consultó Kast, agregando que “queremos estar de parte de la víctima, queremos respetar completamente todo lo que es el estado de derecho“.

Últimas Noticias