Maipú
Vía Twitter.
Comparte

Durante la mañana de este domingo, día que se realiza la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reportó que los paraderos de la comuna que lidera están colapsados de personas esperando el transporte público, lo que impide que se dirijan a los locales de votación para cumplir con su derecho a sufragio.

A través de su cuenta de Twitter el edil de Maipú informó que “nos están llegando muchos reclamos por falta de buses en Maipú y vemos muchos esperando en paradas“.

Además, pidió al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones “revisar situación”. También solicitó “a vecinos poder ser solidarios y ofrecer ayuda en transporte a personas que esperan en paraderos”.

Minutos más tarde, volvió a utilizar la red social para responder un tuit de la titular de Transportes, Gloria Hutt, recalcando que “tenemos muchos reclamos y paraderos llenos de personas esperando en Maipú. Le pido por favor revisar la situación”.

Esto tras la publicación en la misma red social de la secretaria de Estado al informar que hay “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

Por su parte, la ministra Hutt detalló que “en santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información en línea para cada paradero“.

Últimas Noticias