Agencia Uno
Comparte

Este domingo 19 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, donde se enfrentaban los candidatos de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y el republicano del Frente Social Cristiano José Antonio Kast.

Como es habitual en cada elección, desde las 18.00 comenzó el cierre de mesas, las que deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo. Sin embargo, según declara el Servel, ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas del día de la Elección.

La jornada estuvo marcada por acusaciones hacia el Gobierno por la falta de transporte público en algunos sectores, especialmente en comunas populares como Maipú, San Joaquín, La Pintana o Puente Alto.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, sostuvo una conversación con la Ministra del Transportes, Gloria Hutt al respecto, en la que le manifestó su preocupación por la frecuencia del transporte público durante la jornada electoral, particularmente en la Región Metropolitana.

“La votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, señaló Andrés Tagle.

Últimas Noticias