A Uno 1154947 967c0
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía llevará a juicio oral a 16 acusados por Carabineros, identificados como parte de la “primera línea” durante las protestas del denominado estallido social.

De acuerdo a El Mercurio, se trata de un caso que comenzó el 3 de marzo de 2020, cuando personal policial detuvo a más de veinte imputados en las inmediaciones de Plaza Baquedano. 

A todos se les atribuye el delito de desórdenes públicos, en el marco de la Ley Antibarricadas. En esa línea, la Fiscalía solicitó penas de 300 y 541 días, más la pena accesoria de la suspensión de cargo públicos mientras dure la condena.

Respecto de tres casos, se pidió 540 años y tres años de la misma sanción accesoria porque “no concurren circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, mientras que para el resto de los acusados individualizados en la acusación concurre la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal del artículo 11 N°6 del Código Penal, esto es, su irreprochable conducta anterior”.

La fecha del juicio quedó reprogramada para el 6 de junio de 2022, cuando el Ministerio Público ofrecerá 38 testigos en el juicio oral, todos de ellos funcionarios de Carabineros, además de fotografías y videos delos hechos, así como prueba pericial.

Últimas Noticias