Sesión Del Senado. 22 De Diciembre
Ministra de las culturas
Comparte
“Ahora Cultura-Herramientas Prácticas” es el nombre de la segunda versión del programa de aprendizaje para el sector cultural, desarrollado por el Ministerio de las Culturas, cuyos contenidos abarcan cuatro materias de utilidad para los trabajadores del sector, relacionadas al emprendimiento.
Con esta iniciativa se busca potenciar la gestión y el desarrollo de proyectos creativos, teniendo en consideración el beneficio e impacto sociocultural que estos generan.

Estos conocimientos llegaron a 328 personas de todas las regiones del país, que se inscribieron en las jornadas de capacitación virtuales que se realizaron entre los días 13 y 16 de diciembre.

En la instancia se abordaron específicamente los temas de Formalización de emprendimiento e inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, Derechos de Autor, Regulaciones Laborales, y Presentación de proyectos y formas de financiamiento.

Adicionalmente, el programa cuenta con una sección especial dedicada al Registro Social de Hogares, que detalla los pasos para realizar este proceso y cuáles son sus beneficios.

Las regiones que contaron con la mayor cantidad de inscritos fueron la Metropolitana (103), Valparaíso (47), Los Ríos (26) y El Maule (25).

“El principal objetivo de “Ahora Cultura” es entregar información y conocimientos clave para el desarrollo de cualquier proyecto cultural, y contribuir a que las y los trabajadores del arte y la cultura mejoren y profesionalicen su labor”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Estamos muy contentos de que estos conocimientos hayan motivado a más de 300 personas de todo el país, con los que podrán afrontar de mejor manera los desafíos y las dificultades que se puedan presentar en sus proyectos”, añadió.

Este programa es impulsado desde la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa y se enmarca en un esfuerzo del Ministerio de las Culturas por entregar herramientas y conocimientos teóricos y prácticos.

De esta forma se busca generar proyectos culturales más sostenibles, además de contribuir a la formación y desarrollo profesional de quienes los llevan a cabo.

Agencia Uno

Últimas Noticias