1638851255 Irina
Instagram
Comparte

Irina Karamanos, pareja del presidente electo Gabriel Boric, confirmó este martes que asumirá como Primera Dama a partir del 11 de marzo, cuando entre en funcionamiento el nuevo gobierno.

Desde “La Moneda Chica”, la sede de trabajo del gobierno entrante, ubicada en Providencia, dijo que “queremos evaluar, queremos mejorar ese espacio, y también modificar el poder desde ese lugar”.

“Como feminista, creo que también es importante de que también este lugar, que quizás parece contradictorio asumirlo como feminista… en realidad considerábamos que era mayormente un desafío que podamos aprovechar para hablar de temas distintos y mostrar una nueva forma de habitar el poder“, señaló.

Sobre su sello para el cargo, Karamanos sostuvo que “vamos a dar un carácter más amplio a la visibilización de temáticas y de grupos, por ejemplo, juventudes trans, o infancia migrante, también hablar más de interculturalidad y lo que significa que niños y niñas de comunidades indigenas no tengan derecho de hablar sus lenguas”.

“Hay distintos temas que creemos que podemos conectar combinando el trabajo de organizaciones y ministerios, y nunca suplantando alguna temática de un ministerio en particular”, sentenció.

 

Últimas Noticias