Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el gobierno continuará pidiendo extender el Estado de Excepción Constitucional en 4 provincias de la Macrozona Sur, y se refirió a la decisión que tomará la futura administración de Gabriel Boric sobre la materia.

Delgado afirmó ayer sábado que “el estado de excepción ha logrado objetivos importantes y nosotros tal como hemos dicho nunca prometimos violencia cero, porque sabemos la complejidad de la Macrozona sur y seguramente vamos a seguir pidiendo el estado de excepción hasta el 11 de marzo”, según consigna Emol.

Por otra parte, el secretario de Estado explicó que “el estado de sitio tal como lo dijimos en su oportunidad cuando también hubo gente que lo solicitó, para nosotros no es viable implementarlo, menos en el tiempo que queda de aquí al 11 de marzo”.

El jefe de gabinete también abordó lo declarado por el Presidente electo, Gabriel Boric, sobre la posibilidad de no renovar la medida cuando asuma su mandato en marzo próximo.

Al respecto, Delgado señaló que “el gobierno electo ha declarado en más de una oportunidad que ellos piensan no renovar el estado de excepción, es una facultad de ellos”.

“Nosotros como gobierno creemos que ha sido una estrategia importante de implementar, pero en esto cada gobierno tiene sus definiciones y ellos por supuesto a partir del 11 de marzo pueden tomar la que estimen pertinente”, complementó.

Últimas Noticias