Comparte

Este jueves 10 de febrero, en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, se realizará una nueva prueba al Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Esta prueba se hará a las 11:00 horas de esta jornada, con el objetivo de evaluar el alcance  la operatividad del sistema. Es por ello, que se enviará un mensaje a los teléfonos celulares de los habitantes de la mencionada comuna, este tendrá 90 caracteres como máximo.

Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)“, es el texto que aparecerá en los aparatos móviles.

La Onemi recuerda que “existe la probabilidad que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas, dado que el mensaje se envía a un área definida en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil”.

Si durante los ensayos no recibiste el mensaje y vives en la comuna de Peñaflor, debes ingresar al sitio web de tu compañía de telefonía móvil, ahí “las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas”.

El próximo jueves 17 de febrero, las pruebas del sistema SAE continuará con sus ensayos en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Durante el año 2021 se efectuó semanalmente considerando a 43 comunas de las 16 regiones del país. Para este 2022 se mantendrá la frecuencia semanal efectuando la prueba en 50 comunas de las 16 regiones del país.

Pruebas Sae Metropolitana Tw 22
Onemi.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *