Comparte

Este viernes, los vuelos a Iquique fueron cancelados debido a que el acceso al aeropuerto Diego Aracena de la capital de la región de Tarapacá fueron bloqueados.

Esto por el asesinato de un camionero en Antofagasta durante la tarde de este jueves, y que provocó distintas manifestaciones en diversos puntos de la región. La muerte del joven camionero dejó a tres detenidos, todos de nacionalidad venezolana que se encontraba de forma irregular en el país.

“Recomendamos a nuestros pasajeros que viajan a Iquique chequear el estado de su vuelo antes de concurrir al aeropuerto, debido a cancelaciones informadas por las aerolíneas debido a bloqueos en los accesos del aeropuerto Diego Aracena“, informa el aeropuerto de Arturo Merino Benítez de Santiago en sus redes sociales.

En esta misma línea, Carabineros de la región de Tarapacá reportó “manifestaciones que se llevan a cabo en diferentes puntos de la región”, es por ello, que comunican a los conductores que “actualmente se mantiene suspendido el tránsito en los siguientes puntos: Ruta 5 Km 1.810, Ruta 1 Bajo Molle, A-16 sector pasarela, Ruta 504“.

Vuelos cancelados

De acuerdo a la información proporcionada por el Aeropuerto de Iquique, al menos 10 vuelos fueron canceados debido a los bloqueos a los accesos del terminal.

Los viajes suspendidos son de las líneas aéreas de Sky, JetSmart y Latam Airlines.

Desde el aeropuerto de Pudahuel comunicaron que son alrededor de mil afectados por la cancelación hacia el norte del país, estos problemas operacionales se debe a que están bloqueados los accesos a los terminales.

Las aerolíneas se tienen que hacer cargo cuando ellos son responsables de la cancelación del vuelo o la prestación del servicio que se altera. En este caso son situaciones exógenas, en lo que procede inmediatamente que las aerolíneas restituyan el pasaje o lo reprogramen”, señalan desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *