Comparte

La Fundación Fútbol Más comenzó en agosto del 2021 con un proyecto de intervención deportiva para todos los niños y jóvenes que viven temporalmente en la Aldea de Pillán, enfocado principalmente en trabajar los valores positivos.

Las actividades se desarrollaron durante todos los días miércoles desde las 16 a las 18 horas y fueron guiadas por un Profesor de educación física y una psicóloga que se encargaron de entregar herramientas a los participantes sobre la tolerancia a la frustración, el respeto, la empatía y la comunicación afectiva para que pudieran reflexionar e incorporar estas actitudes positivas en la vida diaria.

Carla Aceituno, psicóloga deportiva de Fútbol Más, sostiene que con el programa ha visto un gran crecimiento en los cerca de 20 niños y jóvenes participantes. “En ellos buscamos generar un impacto muy positivo y con el paso de los días vimos que manejan mucho mejor sus emociones y se expresan de buena manera respetando a los demás”.

Simón Gallardo, profesor de Educación Física de la Aldea de Pillán y uno de los organizadores de este proyecto cree que estas iniciativas deportivas son de gran riqueza y que puedan continuar por todo este año. “Esperamos contar con Fútbol Más y ojalá tenerlos al menos dos veces a la semana. Si bien no sabemos si esto va a continuar, el trabajo fue muy importante y enriquecedor para los niños y jóvenes porque se divirtieron y aprendieron muchísimo. Además, entre todos apoyamos las actividades y nos reuníamos todos en comunidad, que es también el espíritu de Aldeas Infantiles SOS”.

Este Programa culminó hace unas semanas con una convivencia saludable donde todos compartieron experiencias de vida e hicieron un balance de lo aprendido con este taller.

Si quieres conocer más de Fundación Fútbol Más y Aldeas Infantiles SOS, ingresa a futbolmas.org y aldeasinfantiles.cl.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *