Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) halló a 31 migrantes irregulares de nacionalidad boliviana tras fiscalizar una residencia en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo.

Luego de una investigación de la PDI que se focalizó en la búsqueda de extranjeros que se encontrarían buscando una oportunidad laboral en la mencionada localidad de la provincia del Elqui, quienes estarían residiendo al interior del Valle del Elqui.

“Con esta información residual, el personal de esta unidad se trasladó hasta un inmueble de Paihuano, donde fueron detectados 31 extranjeros, todos de nacionalidad Boliviana, que esperaban una oferta de trabajo“, señaló el subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Los extranjeros estaban en búsqueda de una oportunidad laboral, principalmente en desarrollar diversas faenas agrícolas durante la temporada de cosechas.

Al realizar el catastro y análisis de la situación de cada extranjero, la PDI encontró que 28 de ellos ingresaron de manera clandestina al país y los tres restantes “fueron denunciados porque venció el plazo para la renovación de su residencia en Chile“, explicó el subprefecto Cerda.

Por lo tanto, todos ellos fueron denunciados a la autoridad por infringir la Ley de Migraciones. La mayoría de los ciudadanos bolivianos sorprendidos en Paihuano, ingresaron ilegalmente por el Paso Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *