Comparte

Un incendio de grandes proporciones afecta a varios locales comerciales y a una decena de viviendas aledañas en San Fernando, Región de O´Higgins.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego se habría originado en un pastizal cercano a una barraca ubicada en Avenida Manuel Rodríguez con Avenida Centenario, de la capital de la provincia de Colchagua, luego se propagó a esta y a los locales comerciales aledaños.

Debido a la magnitud de la emergencia Bomberos solicitó apoyo. De esta manera, colaboran en el siniestro voluntario de Placilla, Peumo, Santa Cruz, Chimbarongo, San Vicente, Rancagua, requinoa, Mostazal y Palmilla. Es decir, prácticamente compañías de toda la provincia están en el lugar.

Cabe mencionar que han evacuado al menos 150 personas del sector desde donde se desarrolla este voraz incendio. Además, para el trabajo de los bomberos se cortó el suministro eléctrico en la zona.

El delegado presidencial de la región, Ricardo Guzmán, confirmó que las llamas han afectado a decenas de viviendas del sector, y que ya se encuentran monitoreando la emergencia junto a Carabineros y personal del Ejército.

Según detalla 24 Horas, la emergencia fue reportada a eso de las 20:30 horas y que un punto ya está contenido, “afectando a viviendas por daño de trabajo de Bomberos y aspectos del fuego, y en el otro lado tenemos daños de viviendas”, comentó al citado medio el comandante de Bomberos de San Fernando, Manuel Castro.

De acuerdo al voluntario llevan alrededor de cuatro horas trabajando para controlar las llamas. “Lamentablemente por las condiciones que se nos dieron del clima, viento, la falta de agua, y la carga de combustible que tenemos al interior, ha sido bastante complejo el trabajo que hemos tenido que enfrentar“, explicó el comandante Castro al citado medio de comunicación.

Agregando que “hasta el momento la situación se ha colocado extrema”, ya sea para las personas y para los bomberos.

Noticia en desarrollo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *