Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó este miércoles el colegio Miguel de Cervantes, de La Cisterna, que se prepara para recibir a sus más de 600 alumnos el próximo miércoles 2 de marzo.

En la oportunidad el secretario de Estado conversó con integrantes del equipo directivo del establecimiento, quienes relataron cómo se han preparado para esta vuelta a clases que se realizará con nuevos protocolos y con más de un 92% de los estudiantes del país vacunados.

“Estamos muy contentos de observar cómo los equipos del colegio se están preparando para reencontrarse con sus estudiantes de manera segura y con toda la energía puesta en recuperar aprendizajes y poner el bienestar de los niños en el centro de este nuevo año escolar”, comentó el ministro.

Los nuevos protocolos para la educación escolar -disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible.

De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

“Nuestro establecimiento el año pasado estuvo muy participativo y activo, con una comunidad que nos apoyó en este desarrollo. Por tanto, ya contamos con una experiencia en la implementación de estos protocolos sanitarios, también sobre cómo resguardar la seguridad de nuestros estudiantes y de nuestros funcionarios, para poder desarrollar este año con mayor fuerza la presencialidad y alcanzar al 100% de estudiantes”, comentó Víctor Bastías, director del colegio Miguel de Cervantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *