Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este lunes 14 de marzo en el programa “Las caras de La Moneda”, espacio conducido por Mario Kreutzberger, donde abordó sus principales desafíos como Mandatario.

Particularmente, el Jefe de Estado se refirió a las medidas que implementará su Gobierno para enfrentar la delincuencia. Esto, luego de una pregunta realizada en el espacio por el actor nacional Cristián de la Fuente. 

¿Qué va a hacer para frenar la delincuencia, la violencia y los asesinos que andas sueltos en la calle?“, fue la interpelación efectuada por el presentador de televisión hacia el Presidente, luego de la “encerrona” que sufrió junto a su hija Laura en la capital, donde la joven resultó gravemente herida a causa de un disparo.

Ante la pregunta del actor, el Mandatario señaló que “a Cristián de la Fuente y a Angélica Castro les envío mi solidaridad, todo mi deseo para que su hija se recupere, a ellos y también a todas las víctimas de delitos violentos en Chile, que son muchas”.

En este sentido, afirmó que “creo que sería un error de mi parte tener la arrogancia de decir ‘con nosotros se acaba la delincuencia’, pero sí nos comprometemos a que con nuestros ministros y ministras vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar nuestros barrios para la gente honesta, para la gente sencilla y para la gente trabajadora, para los vecinos y vecinas”.

Esto lo logrará, según dijo el Presidente, “reformulando las policías, persiguiendo a los grandes narcotraficantes, siguiendo la ‘ruta del dinero’, mejorando la Ley de Control de Armas y mejorando también la prevención y el acceso a otros bienes intangibles como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia también”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *