Comparte

Este viernes el Presidente Gabriel Boric firmó el ingreso de Chile al Acuerdo de Escazú, pacto medioambiental que reúne a Latinoamérica y el Caribe, el cual había sido previamente rechazado por el Presidente Piñera.

“Estamos aquí avanzando con el Acuerdo de Escazú, mañana lo haremos por el reencuentro entre los pueblos que habitan nuestro territorio, por las pensiones dignas, por la salud de calidad, por la erradicación de la violencia de género y los abusos sexuales en los establecimientos educacionales, porque eso es lo que Chile quiere, y para eso llegamos a La Moneda”, fue parte de lo que expresó el Mandatario.

En la misma línea, el Presidente se refirió a la importancia para la protección de los derechos humanos y el medio ambiente que involucra este tratado.

Tras esto señaló: “Nos hemos demorado más de la cuenta para firmar este acuerdo, pero hoy enmendamos el rumbo y por eso quiero invitar el Congreso a que aprobemos esto con rapidez, porque la vida no puede esperar”.

“Este acuerdo representa un hito en el camino hacia una nueva relación entre el Estado y sus habitantes en materia medio ambiental y requiere del compromiso de todas y todos”, sostuvo luego.

Por último expresó: “Tenemos el desafío de construir un nuevo modelo de desarrollo que nos permita vivir en un ambiente sano, desarrollarnos de manera sustentable, conservar nuestra biodiversidad, frenar la degradación de las tierras, adaptarnos al cambio climático y construir un país en el cual nuestras niñas y niños puedan crecer seguros y felices

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *