Metro de Santiago - Baquedano
Agencia Uno
Comparte

La empresa Metro de Santiago anunció este lunes la implementación de una serie de medidas, luego de las denuncias de acoso dadas a conocer en el barrio universitario de Santiago, en la Región Metropolitana.

Ante las denuncias de acoso en el barrio universitario de Santiago, hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes L1 y L2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales”, informó la entidad.

“Esto se suma a la coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control, y al monitoreo de toda la red a través de las más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito”, agregó el sistema de transporte público.

En este sentido, recordó que “contamos con un canal especializado, el número 1488 para denuncias de acoso. Este canal nos permite activar de manera más rápida los procedimientos para estos casos, ya que los operadores también están en nuestro centro de control de manera permanente“.

“Este equipo de operadores está capacitado por parte de la PDI y del Ministerio de la Mujer, y cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas”, puntualizó.

Finalmente, la empresa hizo un llamado “a realizar las denuncias en Carabineros, ya que de esa manera podemos además activar el apoyo legal gratuito que Metro tiene para este tipo de situaciones”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *