A Uno 1356057 45a7a
Agencia Uno
Comparte

La Primera Dama Irina Karamanos dio a conocer este lunes los nombres de los directores ejecutivos para las fundaciones de la Presidencia Integra, Prodemu, Foji, Artesanías de Chile, MIM y Chilenter. 

“Estas fundaciones cuentan con diversas trayectorias y misiones, todas con enfoque social y en la ciudadanía. El objetivo de las y los directores, estará en escuchar, diagnosticar y generar las mejoras necesarias tanto para las y los trabajadores, como para las personas usuarias y sus comunidades”, señaló la pareja del Presidente Gabriel Boric.

“Además, las personas propuestas, comparten la visión que tenemos de propiciar un trabajo coordinado a través nuestro con los ministerios. Queremos que las fundaciones fortalezcan su lugar y acciones de carácter de política pública que día a día realizan, y el trabajo cercano y empático frente a lo que la ciudadanía demanda y necesita”, agregó Karamanos en un comunicado.

Durante esta semana serán los directorios de cada fundación los responsables de ratificar los nombres propuestos y se realizarán las reuniones entre las direcciones salientes y entrantes para asegurar la continuidad de las labores que se realizan y el correcto traspaso de la información.

Los nuevos directores

Como directora de la Fundación Integra, se propone a Claudia Lagos, quién es educadora de párvulos, Magíster y Doctora en Educación. Tiene experiencia como educadora de aula y coordinadora de ciclo, además de directora de Jardín Infantil perteneciente a Integra. Se ha desempeñado como académica y directora de carrera. La Fundación cuenta con más de mil salas cunas y jardines infantiles gratuitos y de calidad con un foco especial en la población más vulnerable.

La periodista Marcela Sandoval, es el nombre propuesto para asumir la dirección de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU – institución que trabaja con más de 70 mil mujeres, apoyándolas en su independencia económica, participación social y laboral. Marcela es Diplomada en estudios de cultura y género e investigadora del Programa Mujeres y Derechos Humanos de la Universidad de Chile. Es parte de la red de periodistas feministas y se desempeñó como jefa de comunicaciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El compositor y Doctor en Estudios Latinoamericanos, Miguel Farías, es el director ejecutivo propuesto para asumir en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles – FOJI- quien cuenta con una larga trayectoria artística nacional e internacional, así como de gestión cultural y académica. Miguel ha realizado la coordinación y dirección artística del Festival de Música Contemporánea de la Universidad Católica y fue el encargado de la dirección de cultura de la UTEM.

En la Fundación Tiempos Nuevos, a través del Museo Interactivo Mirador (MIM), el director propuesto es Enrique Rivera, investigador y realizador audiovisual quién además es director de la Bienal de Artes Mediales de Santiago, Chile y presidente de la Corporación Chilena de Video. El MIM fomenta la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas.

Como directora de la Fundación Artesanías de Chile, cuyo objetivo es promover, estimular y desarrollar las artesanías chilenas, el nombre propuesto es Leslye Palacios, diseñadora y Máster en Diseño Industrial, quién ha estado vinculada estrechamente al ámbito de la artesanía desde hace 15 años a través de su trabajo en el Comité Asesor del Área de Artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa de Artesanía de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

Finalmente, el ingeniero comercial Matías González, es la propuesta de director para encabezar la Fundación Chilenter, institución que tiene como objetivo fomentar la educación y uso social de las tecnologías, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos. Matías se ha desempeñado en cargos gerenciales en el ámbito privado y fue coordinador de Marca País, en Fundación Imagen de Chile, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *