Comparte

La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Santa Juana, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que se encuentra activo el incendio forestal denominado “Los Castaños”, el cual consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Producto de este incendio, se reportan preliminarmente 4 viviendas con daños en evaluación.

Adicionalmente se informa que se mantiene cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias