Presidente Boric
Subsecretaría del Trabajo.
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer este lunes el “Programa 4 a 7“, que está contemplado dentro del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya y que aumentará la cobertura de este, en colegios de distintas regiones del país.

Desde Cerro Navia, el Mandatario dijo que este programa apunta a entregar “un cuidado integral a niños y niñas de 6 a 13 años para que permanezcan en los establecimientos de educación municipales luego de su jornada escolar“.

De acuerdo al jefe de Estado, este programa permitirá a más de 10 mil mujeres puedan completar su día laboral,con la tranquilidad que sus hijos e hijas se encuentran en un ambiente seguro y que además hoy día están compartiendo con sus compañeros, nos dolió mucho estar separados tanto rato”, dijo.

Además, detalló que el “Programa 4 a 7” cuenta con talleres de capacitación y “derivación a oportunidades laborales para apoyar la inserción y permanencia en el mercado laboral de quienes participen en el programa”.

Es por esto vamos a fortalecer decididamente mejorando su implementación para llegar a más de 300 establecimientos en 189 comunas del país“, señaló el Presidente Boric.

Asimismo, sostuvo que “este es un programa integral, es parte de Chile Apoya, pero a su vez está enfocado en construir un Estado de cuidado, que no abandone”.

Últimas Noticias