Subsecretario Cuadrado
Comparte

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto y el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, supervisaron el proceso de inoculación que se realiza en el punto de vacunación habilitado en el Mall  “La Fábrica”.

En ese centro de vacunación, el subsecretario Cuadrado recibió sus respectivas vacunas contra la influenza y la cuarta dosis para el SARS-CoV2.

A la fecha, más del 93% de la población se ha vacunado con esquema primario. Respecto de la población objetivo mayor de 18 años de edad,  92,81% ha recibido su dosis de refuerzo y 23,12% la cuarta dosis.

“Hay un 8% de la población del país que todavía no ha acudido a los centros de vacunación para recibir su esquema primario, y son personas que no están protegidas contra el Covid-19. Por otra parte, tenemos a las personas que tienen pendiente su dosis de refuerzo y a esas personas estamos convocando, los llamamos a ponerse al día”, expresó Cuadrado.

En este sentido, señaló que “no todo está perdido con esas personas. El llamado esa tener una voz común desde todo el sector sanitario sobre la importancia de acceder a la vacunación, para protegernos a nosotros mismos, nuestra comunidad y a nuestros seres queridos”.

Sobre la situación en la Región Metropolitana, el seremi de Salud, Gonzalo Soto, destacó que hay dosis disponibles en los vacunatorios de las 52 comunas. “Tenemos un 41% de avance respecto a la influenza y tenemos un 90% de cobertura de personas con primera y segunda dosis; 80% de la tercera dosis o primer refuerzo y un 22% respecto a la cuarta dosis”, indicó.

La autoridad regional hizo un llamado también a los padres y cuidadores de niños y niñas a que “accedan a estos puntos de vacunación. Hay un grupo de 3 a 5 años donde tenemos un número muy bajo de cobertura de vacunación de 40% respecto del Covid, un llamado a los padres que puedan estar tranquilos porque las vacunas son seguras”.

En tanto, el alcalde de San Joaquín, Camilo Labra, reiteró el llamado “a los vecinos y vecinas de San Joaquín, y también de todos los alrededores que se vienen a vacunar de Macul, la Florida y La Granja, a que nos acompañen en este punto de vacunación. Tenemos vacunas de influenza y también de Covid, es súper importante que nos acompañen, estamos bajos en la vacunación de influenza donde tenemos un porcentaje menor a los años anteriores”.

A la fecha, Chile ha recibido 56.977.024 vacunas contra SARS-CoV2 y  a futuro “lo más probable es que este es un virus para el cual vamos a tener que vacunarnos recurrentemente en el tiempo, como la influenza”, explicó el subsecretario de Salud Pública.

Calendario de vacunación

Esta semana del 18 de abril al 25 de abril 2022, se seguirá con la vacunación con dosis de refuerzo con esquema completo hasta el 26 de diciembre.  

También se vacunará con la cuarta dosis a personas de 18 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre del año pasado. Se incluye además a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre.

Últimas Noticias