Sae
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Este jueves 21 de abril en la Región del Maule comenzarán las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del SAE.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), estos ensayos comenzarán a las 11:00 horas en Talca. Mientras que, el 28 de abril corresponderá a Pelluhue, el 5 de mayo en Romeral y el 12 de mayo en Licantén.

“Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)“, es el texto que aparecerá en los aparatos telefónicos.

Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Si alguien que reside en la comuna no recibió el mensaje, debe ingresar al sitio web de la compañía de telefonía móvil a la cual pertenece. Las personas tendrán 48 horas para entregar la información a la empresa y así registrar la cantidad de usuarios que no les llegó el texto.

Últimas Noticias