Agencia Uno
Comparte

El concejo municipal de Providencia acogió este martes una moción del concejal Pablo Jaeger para nombrar una calle o una plaza de la comuna llamada Patricio Aylwin Azocar, el expresidente de la República que vivió en la comuna más de 60 años.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el concejo y por la alcaldesa Evelyn Matthei.

“Él vivió toda su vida en nuestra comuna y estoy convencida que en el momento actual del país, su legado se hace más importante que nunca. Tenemos que recordar su visión, su liderazgo y sus palabras cuando asumió la Presidencia, ‘Chile es uno solo’“, dijo la autoridad máxima de la comuna.

En tanto, el concejal Pablo Jaeger aseguró que “hoy, cuando se cumplen 6 años del fallecimiento del expresidente Aylwin, el concejo municipal de Providencia ha aprobado la conformación de una comisión para seleccionar alternativas de calles o plazas de la comuna para nombrarlas ‘Presidente Patricio Aylwin Azocar’“.

Para determinar qué calle o nombre tendrá el exmandatario, una comisión compuesta por 2 concejales y 2 funcionarios de la municipalidad propondrán dentro de un mes la mejor alternativa.

Últimas Noticias