Diputado Meza
Cedida
Comparte

El diputado republicano, José Meza, junto a dirigentes del partido, presentaron un proyecto de ley que tipifica como delito el faenamiento de mascotas, esto a raíz del caso conocido en Estación Central, donde una mujer ingirió un microchip de perro.

“Hemos presentado un proyecto de ley que busca, en primer lugar, sancionar el delito de faenamiento ilegal de mascotas, a animales de compañía y a animales comunitario. Para eso, hemos utilizado la definición que la misma Ley Cholito entrega al respecto”, expresó el diputado.

“Y también hemos incorporado otros delitos, como es la distribución de esta carne, la comercialización de ella, y agravante en el caso de que una persona tenga un criadero de animales, un criadero de mascotas y los venda y los faene como carne, y en el caso de que esta distribución se haga sin conocimiento del consumidor final”, añadió Meza.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo de diversos parlamentarios, como Stephan Schubert y Agustín Romero, del Partido Republicano; Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez de la UDI; del diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente, y de las diputadas Carolina Tello (PC) y Camila Musante (independiente).

Últimas Noticias