Comparte

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, denunció recientemente haber sido víctima de amenazas tras haberse encontrado en el acceso de la Municipalidad un muñeco de tipo vudú dentro de un ataúd de cartón.

El extraño objeto habría sido encontrado por un guardia de seguridad del recinto, quien dio pronto aviso a las autoridades al percatarse de lo que se trataba.

Se trataría de una bandera del Partido Comunista rayada con símbolos de la organización paramilitar de extrema derecha Patria y Libertad, la que cubría una caja que simulaba ser un ataúd.

Dentro de este se encontró un muñeco de género color café, con pelo amarillo, que tiene sus brazos y piernas amarradas con cadenas. Además presenta una serie de palitos clavados por su cuerpo, y un pañuelo verde en el cuello con la frase “mata bebés”.

“Por las características de la muñeca suponemos que hacía referencia a mí. Tenía pelo rubio y un pañuelo verde, que puede aludir a la participación en el movimiento feminista”, dijo a LUN la alcaldesa.

Tras percatarse del hallazgo del muñeco la jefa comunal presentó inmediatamente una denuncia por amenazas, la cual fue recibida por la Fiscalía de Valdivia.

“Es una situación grave, no me dio risa. Existe un pequeño grupo de valdivianos con tanto odio y tanto tiempo disponible para destinarlo a algo así”, declaró al medio.

En ningún caso me da miedo. Esto no nos amedrenta y no nos cambió la agenda ni nos va a hacer cambiar ninguna planificación del municipio. Pero es algo que tenemos que entender como un mensaje. Amenazar y amedrantar con una muñeca maniatada es violencia. No me parece en ningún caso una broma”, agregó.

Últimas Noticias