Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, explicó en “La Mañana de Agricultura” que si bien apoyan la manifestación de los camioneros, su gremio en específico no está involucrado en esta paralización.

“Nosotros hemos planteado al país la necesidad de que el gobierno resuelva los graves problemas de violencia, inseguridad, fundamentalmente en la macrozona sur y el norte grande, pero la confederación que yo presido y las organizaciones colegiadas hemos establecido que no vamos a compartir esta justa manifestación y movilización de muchos dirigentes de conductores y camioneros en las distintas regiones del país”, dijo.

Agregó que “nuestras bases no nos han mandatado para plegarnos a esta movilización”.

Sin embargo, sostuvo que “sin duda que lo compartimos, lo hemos hecho saber. Hemos hablado con la ministra y el subsecretario del Interior y el ministro de Transporte, y hemos planteado la gravedad de la situación de Chile, las agresiones de nuestros conductores, el querer de los terroristas de que nosotros no sigamos abasteciendo a la nación“.

En ese sentido, Pérez dijo que “el llamado es al gobierno y al Presidente, y las instituciones de la República, que tomen este tema con mucha responsabilidad. Nosotros lo hemos venido planteando hace bastante tiempo, que esto puede desembocar en una situación similar a la que está ocurriendo hoy día”.

Con respecto a la solución de este problema, respondió que “la solución, no cabe duda, que la tiene el gobierno. El gobierno tiene el deber de gobernar, y como dije anteriormente, esto lo hemos planteado en forma reiterada”.

Añadió que “el gobierno tiene la obligación de aplicar las medidas que la Constitución política del Estado le otorga” para reestablecer el Estado de Derecho.

En ese sentido planteó que “puede aplicarse un Estado de Excepción Constitucional, eso es lo que tiene que hacer” el gobierno.

Últimas Noticias