Captura De Pantalla 2021 09 10 A La(s) 15.18.53
Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos
Comparte

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a las acciones que han realizado desde el municipio para enfrentar las consecuencias del sistema frontal registrado durante esta jornada.

“Ante esta situación de emergencia, producto de lluvias en la comuna, hemos desplegado a nuestros equipos sobre todo para poder enfrentar calles anegadas. Hasta el momento hemos tenido éxito en todos los destapes de sumideros, por lo tanto, los puntos de tránsito se encuentran libres y estaremos monitoreándolos durante la noche”, sostuvo.

En esta misma línea, aseguró que “tenemos un 4% de la comuna sin suministro eléctrico. Desde Enel nos informan que durante horas de la madrugada el suministro debería regresar. También vamos a estar monitoreando ese avance”.

“Por otro lado, muy importante vecinas y vecinos, es que si ven chispazos a propósito del cableado eléctrico es fundamental avisar a Enel con su número de cliente y también a la municipalidad, al 1445, para poder monitorear cualquier cosa que se requiera”, dijo la autoridad.

“Además, tenemos a nuestros equipos sociales y de medio ambiente monitoreando cualquier ayuda que se requiera, tanto para intervención de arbolado que pueda caer debido a esta emergencia, u otro tipo de apoyo”, puntualizó la alcaldesa.

Finalmente, comentó que “estamos en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional, quienes tienen otros recursos que eventualmente podríamos necesitar para enfrentar esta emergencia que estaremos monitoreando y esperamos que no dure más allá de esta noche”.

Últimas Noticias