El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa en nuestro país, es por ello que el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario que corresponde a la semana del 2 al 8 de mayo.

De manera, las personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021, podrán recibir la cuarta dosis del medicamento desde esta semana.

Junto a ellos, pueden acudir a los vacunatorios las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud, ya sean del sistema público o privado, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 9 de enero de 2022.

Vacunación con dosis de refuerzo

Además, continúa el proceso de inmunización con la dosis de refuerzo, la cual para la semana entrante corresponde a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 9 de enero del presente año.

Cabe recordar que en este grupo se incluye a los inoculados en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

También continúa la vacunación con primera dosis a las personas de tres o más años y con la segunda dosis a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Finalmente, las mujeres embarazas en cualquier etapa gestacional pueden acudir la dosis correspondiente del medicamento contra el Covid-19.

Calendario cuarta dosis

Vacunación
Ministerio de Salud.

Calendario dosis de refuerzo

Ministerio de salud.