Agencia Uno - Referencial
Comparte

Este miércoles, desde la Plaza de la Constitución, la ministra del interior, Izkia Siches, anunció que reforzarán las comunas que presentan mayor urgencia en seguridad ciudadana en la Región Metropolitana y del país.

“Una de las prioridades del gobierno del presidente Gabriel Boric es entregar más seguridad en los barrios. Sabemos que es de las principales preocupaciones de la ciudadanía y uno de los principales hitos de nuestra agenda”, dijo la secretaria de Estado.

Para eso, el Gobierno estableció medidas de corto y mediano plazo, entre ellas, la ministra Siches anunció que se desplegarán 700 Carabineros por distintas ciudades del país, para reforzar la seguridad.

En total, 17 comunas del país recibirán un aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo, posteriormente evaluarán donde será necesario nuevos apoyos de personal de Carabineros.

Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes. Es decir, estarán donde nos más han pedido vecinos y vecinas; en la calle, previniendo los delitos. Su apoyo es importantísimo”, manifestó la titular del Interior.

En concreto, los 700 efectivos de Carabineros será destinados en 17 comunas del país. En lo que respecta a regiones se contempla a Arica, Coquimbo y Concepción. Mientras que, en la región metropolitana serán enviados a Santiago, Estación Central y Maipú.

Últimas Noticias