Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

A dos meses de su llegada al Ministerio del Interior, Izkia Siches, en entrevista con El País, aseguró que siempre supo que “iba a ser complejo el aterrizaje” en esta cartera, ya que “hay muchas aristas y mucho trabajo”.

La expresidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), se refirió también al complicado viaje a La Araucanía que le impidió el paso a Temucuicui en marzo pasado, donde se iba a reunir con el padre de Camilo Catrillanca. Al citado medio español, Siches reconoció que “personalmente no sentí en riesgo mi vida en ningún momento“.

“Puede haber sido parte de la adrenalina, quizá, pero lo entendí como una protesta, tal como ocurre en muchos lugares de nuestro país“, señaló.

En la entrevista fue consultada sobre qué observa de la ciudadanía, respondiendo que percibe “mucho afecto, mucho apoyo a nuestro Gobierno y mucho cariño hacia el Presidente”, añadiendo que “eso es muy tranquilizador”.

Respecto a la caída en las encuestas, señaló que estas “son fotografías de un momento” y que le interesa mostrar a la ciudadanía que están “en sintonía”.

“Evidentemente, hay que trabajar en algunas áreas, pero seguir mostrando a qué vinimos al Gobierno, hacerlo de forma efectiva y seguir mirando cómo nos desenvolvemos con las personas”, sostuvo.

En materia de seguridad, indicó que lo que sucede en el país “representa un llamado de alerta” y que “se requieren políticas de Estado para que no siga aumentando el poder de fuego de las bandas criminales”.

El tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas. Hoy en día es un desafío de Estado“, sostuvo la ministra Siches.

Últimas Noticias