Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud informó que a partir del 1 junio se bloquearán los Pase de Movilidad de aquellas personas que no posean la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19, o la también llamada segunda dosis de refuerzo.

Según explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, “a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente“.

“Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación”, señaló la autoridad.

La autoridad también anunció que cuando se escaneé  el documento se “informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en el que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo”.

De esta formas, las personas que ingresen a lugares como restaurantes o eventos masivos, sabrán cuándo les toca aplicarse la próxima dosis.

Últimas Noticias