Fhok6n7xmaqgt B
PDI
Comparte

Una banda vinculada al robo de vehículos a través de las modalidades de portonazos y encerronas fue desbaratada por la PDI. 

Fue una diligencia concretada por la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, quienes tras una investigación de meses logró desbaratar la organización criminal. 

La PDI logró en este operativo policial recuperar 43 vehículos avaluados en $850 millones. 

Según antecedentes preliminares, los aprehendidos robaban vehículos y luego modificaban sus patentes y su número de serie. 

En paralelo, creaban empresas de fachada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para, mediante facturas ideológicamente falsas, reinscribir los autos en el registro nacional de vehículos motorizados y así venderlos como autos usados. 

Los acusados serán formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación y violencia, receptación reiterada, falsificación y uso malicioso de instrumento privado y estafa. 

Este lunes, una mujer fue víctima de una encerrona en la Autopista Central, donde una decena de individuos la amenazaron para quitarle su vehículo en la comuna de Renca. 

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando una mujer circulaba por la caletera del eje General Velásquez, momento en que el auto que iba delante de ella se detuvo. 

Desde dicho móvil bajaron individuos que se le acercaron para intimidarla y quitarle su auto. Sin embargo, el vehículo que iba detrás de la víctima también venía con delincuentes, los cuales descendieron para apoyar a los primeros. 

Así, los individuos huyeron en los tres autos y dejaron a la víctima abandonada en el lugar.

Últimas Noticias