Agencia Uno
Comparte

La Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó los ataques ocurridos el viernes al hotel Kuref y al retén de Carabineros de Quidico.

De acuerdo al escritor que emitieron, fueron cerca de 40 weichafes los que cometieron el acto en respuesta a la “militarización encubierta del Wallpmau” que hace el Presidente Boric tras el término del Estado de Excepción.

En el mensaje, además, apuntan contra contra el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el delegado presidencial de la zona, Humberto Toro, ya que indican que la represión ha recaído en el Partido Socialista, e recuerdan que Toro fue “el represesor” durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet.

El escrito cierra pidiendo la libertad de presos mapuche de Elicura y la salida de las forestales de la zona.

Por su parte, la delega presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, respondió que “desde el gobierno estamos muy preocupado por la situación, que es una situación de seguridad en la provincia de Arauco, y es algo en que no nos detendremos”.

“Que no quepa ninguna duda que cuando hablamos de delitos y crimen organizado, no nos vamos a detener en buscar a quiénes son los culpables, y eso no se trata de una política represiva, se trata de hacerse cargo de problemas de seguridad, que son problemas graves de los cuales el gobierno está llamado a hacerse cargo”, añadió.

Últimas Noticias