Subsecretario de Agricultura
Comparte

En el primer día de su visita a la Región de Magallanes, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes, se reunió con jóvenes agricultores de Punta Arenas y Puerto Natales para conocer en terreno sus motivaciones, necesidades y soluciones para mantenerse trabajando en la agricultura. 

“Muchos hijos e hijas de agricultores tienen ganas de trabajar la tierra, de producir alimentos, de ser parte de nuestro Chile. Pero para eso necesitan al Estado, necesitan al Ministerio de Agricultura, necesitan al Indap. Y eso estamos haciendo, escuchando sus necesidades e inquietudes para poder incorporarlos a las líneas de apoyo que tenemos como Ministerio”, comentó la autoridad.

“Ellos plantean el tema de capacitaciones, necesitan educarse en el mundo agrícola. A la vez de requerir incentivos para trabajar la tierra pero diseñados para ellos. Muchos participan del Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap, pero aún carecen de líneas específicas que los ayuden”, añadió.

El subsecretario Guajardo agregó que al estar los representantes territoriales de los servicios del agro, pudieron analizar soluciones variadas. “Estamos con nuestra seremi de Agricultura y con los directores del agro, de Indap, del FIA, del INIA, de todos los servicios. De tal manera que ellos los conozcan y sepan a quién recurrir, qué instrumentos hay disponibles y así poder ayudar a esta nueva generación de campesinos y campesinas agricultores para que puedan producir esta tierra”, sostuvo.

Últimas Noticias