Captura
Comparte

Un falla técnica en el Metro de Santiago interrumpió el servicio de siete estaciones de la Línea 1 esta mañana: San Pablo Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Según informó el tren subterráneo, el hecho ocurrió en Las Rejas y sus equipos se encuentran trabajando “para darle una solución” a lo sucedido.

A través de redes sociales, se ha difundido un video del momento exacto en que se aprecia una especie de explosión brillante al fondo del andén, que provocó una rápida evacuación de los pasajeros.

En el audio del video se puede escuchar gritos, mientras que otros pedían tranquilidad para subir la escaleras abarrotadas de personas.

Bomberos informó que el hecho ocurrió debido a un “desprendimiento de batería, que generó un arco, y generó mucho humo en la estación”.

Carabineros informó que hubo dos personas lesionadas, pero ninguna directamente por el arco eléctrico. Una persona requirió atención primaria por inhalación de humo y otra una lesión en la nariz, que se podría haber producido debido a una caída durante el escape.

Revisa el video:

Revisa el estado del Metro:

Últimas Noticias