Municipalidad de Huechuraba
Comparte

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, sostuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para analizar eventuales alternativas al cobro de TAG en la bajada de La Pirámide, en el marco del avance del Proyecto Autopista Américo Vespucio Oriente.

Las autoridades compartieron el diagnóstico sobre la necesidad de contar con una vía no tarifada para aquellos automovilistas que no deseen utilizar la nueva autopista, requerimiento planteado por el alcalde desde el año 2013 cuando se inició la licitación de la obra.

“Creo que entre el Municipio y el Estado, a través del ministerio de Obras Públicas, existe una misma visión del problema y ahora falta dialogar con la concesionaria para ver qué respuesta nos da a un planteamiento claro y justo”, dijo Carlos Cuadrado Prats tras el encuentro con el ministro.

El alcalde y el titular de la cartera recorrieron el antiguo camino de La Pirámide y hubo acuerdo en la necesidad de realizar trabajos para mejorar el estándar de esta vía, mientras se avanza hacia una solución definitiva. 

El Municipio ya ha avanzado en esta opción no tarifada, logrando gestionar, sin costo para el Estado, la ampliación de 3,8 kilómetros de este camino, trabajos que ya están en ejecución. La extensión total es de 5,3 kilómetros, faltando 1,5 para completar el trazado.

El jefe comunal insistió en que seguirá buscando una fórmula para contar con una vía gratuita, como alternativa al TAG en La Pirámide.

“No bajaremos los brazos hasta cumplir nuestra tarea. Hemos dicho cuál es nuestra postura, lo venimos repitiendo desde 2013. Lo que nosotros estamos planteando es que, mientras no exista una alternativa no tarifada, el pórtico que está en la bajada no se encienda”, manifestó.

Últimas Noticias