Vacunación.
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes que exigirán a los cursos de séptimo básico en adelante deberán cumplir un 80% de cobertura de vacunación, con el fin de tener límite de aforos en las salas.

La medida fue adoptada debido a la recomendación que entregó hace algunas semanas el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de respuesta Pandémica y entrará en vigencia desde el 1 de junio.

“En concordancia con el fortalecimiento de las diferentes medidas de protección frente al aumento de casos y entendiendo la importancia para el desarrollo y de la salud de la niñez, es que queremos garantizar la continuidad de la educación y el funcionamiento de las escuelas”, dijo el ministro subrogante de Salud, Cristóbal Cuadrado.

“Estos cursos de séptimo básico en adelante, son los grupos de edad que tienen mayores prácticas de socialización de grupos extendidos. Además, de tener un mayor riesgo de una enfermedad más grave por Covid-19“, explicó el ministro (s) Cuadrado.

Debido a esto, la autoridad dijo que el Minsal instruyó a todas las seremis de Salud que “activen un canal de comunicación a través de un correo electrónico para canalizar las solicitudes de operativos de vacunación extramurales”.

Últimas Noticias