Educación
Agencia Uno.
Comparte

Dos buses del Sistema Red y la inspectoría del Instituto Nacional fue el saldo que dejó las manifestaciones que se registraron este lunes en la comuna de Santiago, sobre estos hechos de violencia, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que “no es la manera” y que condenan estos actos.

En entrevista con CNN Prime, el secretario de Estado al respecto señaló que estos hechos los sitúa en el contexto que corresponde, “quiero circunscribirlo en lo que hoy día está pasando en estos establecimientos de la comuna de Santiago”.

No estamos hablando de un sistema educativo completo que está desbordado, a pesar de los casos de violencia“, sostuvo.

Además, indicó que como Ministerio están disponibles para “ser de puente cuando no somos responsables de la educación de algunos establecimientos, nosotros no somos sostenedores, en este caso es el municipio de Santiago”.

“Esto no le hace bien a la educación pública”

El ministro Ávila también fue consultado sobre qué significa para el Gobierno este tipo de violencia por parte de los jóvenes, ya que esta nueva administración viene de un movimiento estudiantil.

Lo que nosotros queremos señalar con mucha claridad es que condenamos“, enfatizó el titular de la cartera.

Esto no le hace bien a la educación pública, esto no le hace bien al país, esto no daña al Gobierno, esto daña a los trabajadores y trabajadoras, daña al mismo pueblo que no puede subirse a una micro. Por eso que condenamos estos hechos, creemos que tienen que cumplir con esta responsabilidad y la sanción que corresponda”, aseveró.

Asimismo, dijo que probablemente “el origen de la indignación” puede ser muy entendible en todos los estudiantes.

“Esto mismo pasaría en distintos lugares donde, por ejemplo, la alimentación no es la adecuada, o se gotea el casino donde yo voy a recibir el servicio de alimentación, o no hay baños ni agua potable. Sin embargo, para nosotros esa no es la manera. No creemos que así vamos a mejorar en ningún caso“, manifestó.

Últimas Noticias