Precipitaciones
Agencia Uno.
Comparte

Los últimos días de mayo están siendo marcados por intensas heladas que llegan hasta los -5 grados Celsius, sin embargo, esta situación puede cambiar en los primeros días de junio, ya que se registrarán algunas precipitaciones.

Pero, ¿continuarán las heladas o se vienen las lluvias? De acuerdo al Servicio de Meteorología de Chile, el sexto mes del año será recibido con algunas precipitaciones débiles.

De esta forma, débiles lluvias comenzarán la noche del miércoles 1 y continuarán hasta la mañana del jueves 2 de junio, según los pronósticos de Meteorología. Las precipitaciones caerán en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins.

El organismo dependiente de la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó que en esta oportunidad se espera que caigan, hasta ahora, solo 3 milímetros de agua.

Asimismo, señaló que “un nuevo frente que se activa en Océano Pacífico logra romper el bloqueo de Alta Presión existente”, por lo que se espera que este 3 de junio en a zona centro sur y el fin de semana en la zona central del país.

Vendría con viento y lluvias de importancia, principalmente, en los sectores costeros“, detalló Meteorología.

Últimas Noticias