Captura redes sociales
Comparte

Dos carabineros fueron agredidos en el centro de Coquimbo el pasado 25 de mayo, en medio de una detención realizada por parte de uno de los uniformados.

El hecho se registró particularmente en la calle Pinto, frente a la tienda “Bodeguita”, donde un funcionario policial procedió a detener a una persona, quien comenzó a forcejear con él.

Tras esto, arribó al lugar un segundo carabinero para ayudar a su colega. No obstante, el uniformado fue atacado por otro individuo.

Finalmente, los carabineros lograron detener a estas dos personas que propinaron los golpes, siendo formalizados y quedando con medidas cautelares.

Así lo informó el general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, quien detalló que la detención se generó durante una ronda preventiva que terminó con 116 personas aprehendidas.

“Dentro de estos 116 detenidos, más del 50% son por orden vigente y, particularmente, hay dos que fueron detenidos por maltrato de obras a Carabineros, en un contexto de trabajar cercano a la comunidad e ir en ayuda de un conductor que había sido agredido”, informó.

“Dos de nuestros Carabineros fueron agredidos por estas personas que fueron fiscalizadas y ellos fueron detenidos, puestos a disposición de la Justicia. Se determinaron medidas cautelares”, complementó.

Asimismo, reveló que “también hemos coordinado las acciones legales, no solamente de parte de los equipos jurídicos nuestros, sino también con la Delegación Presidencial, para perseguir estas agresiones de las que son víctimas nuestros Carabineros, que el único afán que tienen es ayudar, es cooperar, es estar cercanos a la comunidad”.

“No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma y vamos a seguir las acciones legales que correspondan”, sentenció.

Últimas Noticias