Comparte

Andy Goram, ex portero escocés y leyenda del Glasgow Rangers, anunció que le diagnosticaron un cáncer terminal de esófago y que le dieron una esperanza de vida de solo seis meses.

El ex guardameta de 58 años se negó a someterse a un tratamiento de quimioterapia porque solo le alargaría la vida 12 semanas.

Según informó Daily Mail, Goram, que llegó a vestir la camiseta del Manchester United, acudió al Hospital Monklands hace siete semanas pensando que tenía indigestión. “Pensé que tenía una indigestión severa. Era como si mi garganta estuviera bloqueada. Después de unas semanas empeoró. Todo lo que comía o bebía no llegaba a la mitad de mi estómago y lo vomitaba”, comenzó contando a Daily Record.

“No pude hablar cara a cara con mi médico de cabecera durante dos semanas. Estaba en una agonía total. Adelgacé 25 kilos en cuatro semanas”, añadió.

En el recinto hospitalario le diagnosticaron un cáncer de esófago nivel cuatro. “El cirujano me explicó dónde tenía el cáncer y que era inoperable. Si no me someto a la quimioterapia, tengo un promedio de seis meses de vida”, relató el escocés.

Sobre su decisión de no querer someterse al tratamiento de quimioterapia, Goram sostuvo que “¿Tomar quimioterapia y estar agonizando tres meses más con una calidad de vida cero? No, gracias. La quimioterapia está fuera del menú. Ahora la prioridad es obtener la mezcla correcta de los analgésicos junto con la morfina”.

“Estaré aquí todo el tiempo que pueda. Lucharé como nunca he luchado antes. La única diferencia es la bomba de relojería que está en marcha”, cerró.

Últimas Noticias