Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a las amenazas de muerte denunciadas por diversos alcaldes de la Región de La Araucanía.

Al respecto, la autoridad señaló que “nos tomamos con harta responsabilidad cada uno de estos acontecimientos y por eso el Ministerio del Interior, respecto a las amenazas, se va a contactar con los alcaldes para delinear los caminos a desarrollar”.

Según dijo la vocera de Gobierno, la idea es actuar de forma “coordinada con los alcaldes, respetando sus decisiones y lo que consideramos que sea más correcto para todos”.

“Por eso, lo más importante para el Ministerio del Interior es poder definir una ruta común respecto a estas amenazas, sin pasar por alto también su voluntad y su realidad particular”, explicó la ministra.

En relación a los últimos hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur, la ministra Vallejo sostuvo que “nosotros hemos sido sumamente tajantes y claros: La violencia no conduce a nada, conduce a más violencia, daña nuestra democracia. El nuestro es un Gobierno que ha abierto las puertas de diálogo para poder resolver conflictos de toda índole”.

En este sentido, planteó que “hay disposición a dialogar con todos aquellos que quieran diálogo, pero los que insisten en el camino de la violencia van a tener que enfrentar las consecuencias de lo que establece la ley y nuestro Estado de Derecho, porque las familias trabajadoras que habitan en esos territorios requieren vivir con mayor seguridad”.

“Para lograr mayor seguridad, todos tenemos que poner de nuestra parte a través del diálogo, de la inversión pública, de la legislación (…) Pero si nos enfrentamos permanentemente a situaciones de personas que insisten en incendiar o usar armas que terminan atentando contra la vida de las personas, entonces nosotros tenemos que recurrir al imperio de la ley”, finalizó.

Últimas Noticias